14ºC - Muy nublado
Jueves, 22 de Octubre de 2020 |

PONCIO PILATO UN POROTO/Le abrieron camino a Juan Emilio Ameri

Poltica26/09/2020 12:03 hs.



El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo y las estrategias de Sergio Leavy y Nora Giménez pueden provocar un escándalo nacional. Los actuales senadores son de alguna manera los padres de la criatura, los responsables de que Juan Emilio Ameri haya asumido una banca en el Congreso.

Sergio Leavy tenía mandato en Diputados hasta 2021. El año pasado, el ex intendente de Tartagal decidió hacer una cruzada política por dos frentes: buscó la gobernación y la senaduría. Jugó a dos frentes y siempre especuló. Perdió por paliza la gobernación y se quedó con el Senado, donde se aseguró una banca hasta fines de 2025.Nora Giménez debía asumir en reemplazo de Leavy en Diputados.

 Ella era la suplente de la lista en 2017. Sin embargo, el año pasado decidió ir por la senaduría y dejó de lado su banca original, un mandato que se terminaba en 2021.Sin embargo, anoche Leavy y Giménez fueron de los primeros en despegarse del ahora ex diputado. Leavy estuvo rápido: en las redes escribió un repudio inmediato en contra de Ameri.Sin embargo, anoche Leavy y Giménez fueron de los primeros en despegarse del ahora ex diputado.

Leavy estuvo rápido: en las redes escribió un repudio inmediato en contra de Ameri.«Quiero expresar mi repudio a la reprochable actitud del diputado nacional Juan Ameri, quien esta tarde ofendió el trabajo legislativo. Además, deshonró a toda la ciudadanía a la cual debe representar con valores éticos. Ante esta situación de emergencia, frente a la pandemia en la que estamos sumergidos desde hace 6 meses esto cobra otra dimensión.

Es una ofensa que debo repudiar como hombre, como legislador y como salteño», escribió ayer Leavy.Por Twitter, Giménez comunicó que Ameri estaba expulsado del Frente de Todos: «Ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante el la sesión de la Cámara de Diputados, el Frente de Todos resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca en representación del Frente por Salta».

Fuente: Cuarto