14ºC - Muy nublado
Martes, 29 de Septiembre de 2020 |

Políticos y periodistas repudiaron la detención de “El Presto”, el influencer que amenazó a Cristina Kirchner

Nacionales10/09/2020 22:04 hs.



Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue demorado en Nueva Córdoba luego de un allanamiento en su casa a raíz de una causa de amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El tuitero se resistió al registro de su vivienda, en la que encontraron un arma sin registrar.La medida levantó polvareda en redes sociales y bajo el hashtag #LiberenAlPresto periodistas y referentes políticos repudiaron el arresto del influencer que publicó en Twitter un mensaje violento dirigido a la expresidenta, tras el debate en el Senado por la reforma judicial. Entre las personas que repudiaron la decisión judicial estuvo el exministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro.


“La detención del periodista E. Prestofelippo, en el marco de la causa iniciada por supuestas amenazas -ya debidamente aclarado-, es un acto excesivo y contrario a toda lógica democrática. La libertad de expresión implica respeto, sobre todo a quien piensa distinto #LiberenAlPresto”, escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.// Detuvieron a “El Presto”, el influencer y periodista que amenazó de muerte a Cristina Kirchner



Algunos periodistas también eligieron el mismo medio para defender al tuitero. Uno de ellos, el periodista Agustín Laje que posteó: “La dictadura K acaba de detener al periodista @ElPresto2Ok; me informan que allanaron su casa, le quitaron su teléfono y su computadora. La chavización de Argentina es una realidad hace rato”.Otro periodista que respaldó al influencer fue Luis Gasulla. “Detuvieron a ⁦@ElPresto2Ok acusado de amenazar a Cristina Kirchner - Periodismo y Punto. Mi solidaridad. Una locura mientras los que se robaron un país recuperan la libertad. En la Argentina de los Fernández estamos todos en libertad condicional”, tuiteó.

“Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, publicó “El Presto” el 27 de agosto pasado.

A raíz del tuit, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, realizó una denuncia en la Justicia y se abrió una causa por amenazas e incitación al odio y la violencia contra Prestofelippo, que es director del portal Data24 y en 2019 fue candidato a legislador en Córdoba por el Partido Libertario, conducido por José Luis Espert. El procedimiento de este jueves fue ordenado por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. Cuando las autoridades policiales le dijeron que el joven no les permitía el ingreso a la propiedad, autorizó su detención.