14ºC - Muy nublado
Martes, 29 de Septiembre de 2020 |

Nacieron en Colombia 105 tortugas de una especie amenazada

Internacionales31/07/2020 21:50 hs.



Recientemente, autoridades ambientales colombianas han informado sobre el nacimiento de 105 tortugas caretta caretta, también conocida como tortuga boba o tortuga caguama, en inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona. Esta reserva natural es un gran atractivo turístico ubicado en el Caribe.

La administración de Parques Nacionales Naturales de Colombia, señaló que esta especie de tortuga es bastante peculiar debido a que no le teme a la presencia de humanos, es por eso que algunos especialistas la llaman tortuga boba.
Desde hace varios años, esta especie ha sido catalogada como especie vulnerable debido a que durante muchos años, estas tortugas fueron cazadas por su carne y sus huevos. Hoy en día esta práctica está prohibida internacionalmente y decenas de organismos luchan por la conservación de la especie.


“En su edad adulta esta tortuga puede alcanzar un tamaño entre 70 y 150 centímetros, su peso puede oscilar entre 150 y 200 kilos y se alimenta de camarones, crustáceos, pequeños peces, medusas y algunas plantas”, comentó Cristobal Tobón, trabajador del Parque Nacional Tayrona, en un video divulgado por PNN.
Estas hermosas tortugas pasan la mayor parte de su vida en el mar y en agua costeras poco profundas. Habita en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el Mediterráneo.