14ºC - Muy nublado
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 |

Murió Goldie, la hermana de Mirtha Legrand

Espectculos01/05/2020 21:57 hs.



María Aurelia Paula Martínez Suárez, conocida como “Goldie”, falleció este viernes 1 de mayo a los 93 años. La actriz argentina era conocida como Silvia Legrand hermana gemela de MirthaLegrand y hermana del director de cine José Antonio Martínez Suárez, fallecido en el 2019, e hija del matrimonio entre José Martínez y Rosa Suárez.



Aunque aún no hay información oficial sobre las causas de su fallecimiento, Rodrigo Lussich pudo dar más detalles del suceso en “Polémica en el Bar”.Durante el programa, el periodista afirmó que “Goldie” falleció mientras dormía la siesta y que no presentaba ningún tipo de enfermedad. La última vez que se la vio publicamente fue junto a Mirtha en Mar del Plata.En esta oportunidad, “Chiqui y Goldie” fueron las invitadas de honor de la función especial de “Una noche en el café concert en Mar del Plata”.

La carrera de Silvia “Goldie” Legrand

En 1941, Mirtha y Silvia alcanzaron el estrellato con la película “Soñar no Cuesta Nada” y así comenzaron sus prolíficas carreras en el mundo del espectáculo. En varios largometrajes ambas interpretaron papeles contrapuestos hasta que finalmente sus caminos se separaron luego de “Claro de Luna”.En 1944 encontró el amor en Edaurdo Lópina, un jefe del Ejército Nacional y debió poner un freno a su carrera como actriz. Junto a él tuvo dos hijas, Mónica y Gloria, finalmente Lópina falleció en el año 2005.Desde 1944 hasta 1959, Silvia hizo un parate en su carrera como actriz. Otro hito fue en su segundo regreso a la industria en 1972 con “Juan Manuel de Rosas”, la película que retrató la vida del líder político y en la que interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson.