14ºC - Muy nublado
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 |

Luis Miguel Etchevehere y su madre festejaron el fallo a su favor: “A comer asado todos juntos”

Nacionales29/10/2020 19:49 hs.



“Triunfó la ley, triunfó la justicia”, fueron las palabras de Luis Miguel Etchevehere luego de conocer el fallo a su favor. Este jueves 29 de octubre, la jueza María Carolina Castagno ordenó el reintegro de forma inmediata del precio Casa Nueva, el campo familiar ubicado en la provincia de Entre Ríos.

Mientras la lucha de los hermanos y su hermana Dolores no cesan, ellos festejan junto a su madre Leonor la medida.“Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la justicia y en el derecho”, esperanzó el exministro de Agroindustria. Con respecto al desalojamiento de la propiedad, aseguró: “Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa“.


Entre ellos, se encuentra su Dolores Etchevehere quien en las últimas horas aseguró que no saldría del lugar salvo que la “saquen muerta”. Al ser preguntado sobre la salida voluntaria de su hermana, opinó: “Todo el procesamiento está en manos de la justicia y la policía. Vamos a esperar a que el operativo culmina y una vez que esté desocupado vamos a ingresar con mi madre y mis hermanos.

El proceso va a seguir y esperamos que todos los que han cometido este delito tengan su consecuencia en la justicia”.A su vez, el exfuncionario halagó el trabajo de la jueza Castagno: “Nombró todas las causales de usurpación: abuso de confianza, violencia, intimidación, turbación en la posesión pacífica, todas las figuras que prevé el artículo 181 del Código Penal”.

La palabra de Leonor Barbero Marcial de Etchevehere


“Acaba de concluir una aventura política. Se atrevieron a meterse en nuestro campo y se definió que era una usurpación”, manifestó la madre de la familia. Bajo la misma línea, agregó: “Dejó de ser un conflicto familiar para convertirse en una aventura política bastante grave, atrevida, consensuada por el Gobierno nacional, el señor Grabois y por el Gobierno provincial”.


Luego, Leonor habló sobre la posibilidad de que su hija Dolores salga por sus propios medios y ocurra una reconciliación. “Pienso que es una mujer inteligente. Vamos a dejar esto de lado y en algún momento vamos a estar todos juntos. De todo corazón, creo que se va a solucionar y un día vamos a comer un asado todos juntos“, expresó.

Sobre la actitud de su hija, opinó que ella fue “usada como un instrumento” por parte del Gobierno tanto nacional como provincial. Por último, aclaró: “Nunca vamos a iniciar una acción legal contra Dolores, jamás“.