14ºC - Muy nublado
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 |

LOS DUEÑOS DEL PABELLON/Se pudrió todo en una cárcel de Salta, armaron un motín y hubo 17 heridos

Policiales03/05/2018 12:33 hs.

El violento episodio ocurrió hace cuatro días, pero recién se conoció en las últimas horas. En la Unidad Penitenciaria de Metán, presos armaron un motín que terminó de la forma más violenta: con 17 heridos, entre agentes del Servicio Penitenciario y reclusos. 

Todo comenzó con el reclamo de un detenido -de apellido Ramírez- que reclamó que lo llevaran al hospital para atenderlo de una supuesta alergia.

En la enfermería le había dado medicamentos, pero no le habrían sido suficientes. Cuando regresaba de ese sector de la cárcel, el interno Ramírez le dio un "plantazo" a una de las puertas enrejadas.

Luego, totalmente fuera de sí, en el patio interno, tiró un escritorio de registro sobre un guardiacárcel y lo lesionó en una de las manos.Debido a los problemas tomó intervención el oficial de guardia, quien buscaba calmarlo, pero el joven privado de la libertad siguió reaccionando mal.

En ese momento tomó una banca y la arrojó a un celador de guardia, quien recibió el impacto en el brazo derecho.Debido a la conflictiva situación, detalla El Tribuno, un agente penitenciario hizo sonar el silbato para que se constituya todo el personal del penal, que el sábado alojaba a 96 internos en distintos pabellones.

Inmediatamente los efectivos comenzaron a recorrer los pasillos para hacer el encierro de los presos ante la falta disciplinaria, para tratar de evitar inconvenientes mayores.Pero junto a Ramírez otros cuatro presos se negaron a ingresar a las celdas y comenzaron a arrojar bancas contra los penitenciarios.En medio de ese desorden hasta el propio director del penal metanense, José Alberto Jaime, resultó con lesiones en el brazo derecho.

FUENTE: QUE PASA SALTA