14ºC - Muy nublado
Viernes, 30 de Octubre de 2020 |

La intervención de Aguaray vería luz verde en Diputados

Salta13/10/2020 12:10 hs.



La Cámara de Diputados debatiría el pedido de intervención al Ejecutivo de Aguaray en la sesión de hoy. El bloque del Frente de Todos espera contar con el apoyo del oficialismo provincial para avanzar con este proyecto que tomó estado parlamentario en abril. El pedido de intervención radica en la imputación judicial que pesa sobre el intendente Enrique Prado a raíz del robo de caños que se realizó en el gasoducto NEA.


En diálogo con el portal La gaceta, el diputado Ramón Villa aseguró la situación política y social en el municipio norteño “no da para más”. “La situación se agravó, está en juego la paz social y no podemos dejar que eso se rompa”, sostuvo el impulsor del proyecto.

El legislador indicó también que “se agotaron todas las instancias” porque se esperó la intervención del Concejo Deliberante y el avance de la Justicia en el caso. “No podemos seguir teniendo ni un día más a esta persona al frente de un municipio”, agregó.

En contra

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, manifestó que la intervención de Aguaray “no está dentro de la ley” y detalló que lo contemplado en el artículo 179 de la Constitución Provincial no abarca esta situación.


“No se pueden movilizar a las instituciones, para emitir un juicio, solo por el apremio de los medios de comunicación o la condena social, para eso existe la justicia”, enfatizó el jefe comunal de Vaqueros.