14ºC - Muy nublado
Martes, 29 de Septiembre de 2020 |

En Metán imputaron a los que torturaron y se comieron a un puma

Policiales04/08/2020 12:49 hs.



La Fiscalía Penal 2 de Metán imputó ayer a los sujetos que maltrataron y luego asesinaron brutalmente a un hermoso ejemplar de puma en la zona de Los Rosales, jurisdicción del municipio de El Galpón.

Los autores fueron identificados por la justicia metanense como Rodrigo Alejandro Domínguez, de 33 años, Miguel Enrique Paz, de 57, Gustavo Alfredo Pérez, de 45, Lorenzo Justiniano Paz, de 62 años, y Claudio Leonardo Javier Molina, de 37 años, todos con domicilios legales en la localidad de Los Rosales. Quedaron acusados del delito de maltrato animal, previsto por el artículo 1 de la ley 14.346, que reprime con prisión de quince días a un año.Los acusados se abstuvieron de declarar y continúan detenidos. Extraoficialmente se supo que al animal se lo habrían comido, algo que es común en la zona de campo en el sur provincial, pero que llama la atención a muchos.


El video, que ya es viral, en el que se observa el maltrato y a la tortura a la que someten al puma, causó una gran indignación.
Debido a que los autores ocultaron todo. Todavía no se pudo secuestrar el cuero, la trampa ni el arma que utilizaron para matar al animal, cuya captura y caza están totalmente prohibidos en la provincia de Salta.


El hermoso ejemplar fue atrapado en el monte con una trampa de hierro, en la que quedó una de sus patas. Los inescrupulosos que lo descubrieron le efectuaron un disparo con una escopeta en la zona del cuello y luego lo ultimaron a palazos en la cabeza.


Las imágenes son terribles ya que se trata de cinco personas que torturaron al indefenso puma que estaba malherido. En el video que ellos mismos registraron con un celular, como una azaña, se observa cuando lo tiran de su larga cola y en el momento en el que uno de los sujetos lo patea, mientras agonizaba.

Luego otro de los cazadores ilegales fue a cortar un palo con el que el que le aplicó varios golpes en la cabeza hasta matarlo.El video circuló rápidamente por las redes sociales y también fue difundido por varios medios de comunicaciones. Por eso tomó intervención personal de la Policía de la provincia, de la Unidad Regional 5, de Anta, debido a la proximidad con la localidad de Los Rosales, cerca del límite con Santiago del Estero. A cargo de los procedimientos estuvo personal de la división Rural y Ambiental. La Fiscalía Penal 2 de Metán dispuso varias medidas para esclarecer el hecho. “Estamos trabajando para hacer los secuestros correspondientes”, informaron a medios locales.


fuente: el tribuno