14ºC - Muy nublado
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 |

El Gobierno otorgará un bono de $3.000 a quienes no recibieron el IFE

Nacionales07/08/2020 16:21 hs.



El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó un nuevo pago de $3.000 para todos aquellas personas que no accedieron al bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).que el adicional también fue entregado durante los meses de abril y junio.“Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19”, explicó el ministro, al tiempo que recordó


Según la cartera liderada por Arroyo la suma ya fue depositada el pasado 3 de agosto a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Quiénes recibirán el bono de $3.000

El bono será otorgado a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Además, especificaron que el pago alcanzará a unos 260.000 beneficiarios.

Además, lo percibirán los beneficiarios del plan Hacemos Futuro, así como también aquellos que reciben el Salario Social Complementario.Por otro lado, contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres.Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Cuáles son los montos de Potencia trabajo


El monto actual del programa es de $8500 mensuales por beneficiario, que corresponde a la mitad del salario mínimo vital y móvil.En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales de trabajo.