14ºC - Muy nublado
Domingo, 31 de Mayo de 2020 |

Dengue: imputan a una exfuncionaria por el hallazgo de productos vencidos

Salta21/05/2020 21:05 hs.



El fiscal Penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó hoy a una exfuncionaria municipal por el hallazgo de productos venidos para combatir el dengue.Se trata de Mercedes González Tula, quien tenía a su cargo la Secretaría de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos y estaba al frente de la denominada “Brigada del dengue”.Extraoficiamente se supo que el fiscal le aplicó el artículo 205 del Código Penal que establece que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Además agravó la situación de González Tula porque se desempeñaba como funcionaria pública.

Lo sorprendente es que Gómez Amado también imputó a la mujer por el delito de tentativa de hurto de un aire acondicionado perteneciente a la comuna.

El pasado 18 de abril, los productos vencidos para combatir el dengue fueron hallados en las instalaciones de Acción Social. Por eso personal de la Policía de la provincia, junto a funcionarios de la Municipalidad hicieron un relevamiento e inventario de las cosas que estaban destinadas para combatir el dengue y no fueron utilizadas.Los componentes llevan la inscripción del Ministerio de Salud de la Nación y tienen vencimientos, por ejemplo, en 2018.Desde el hospital Del Carmen informaron oficialmente que son 155 los casos de dengue registrados por ficha epidemiológica. Aunque el senador por el departamento de Metán, Daniel Dauria, había asegurado que hay más de 500, lo que generó una gran polémica ciudadana.