14ºC - Muy nublado
Domingo, 31 de Mayo de 2020 |

Aguaray: misterioso robo de una computadora en la municipalidad

Salta21/05/2020 16:29 hs.



Ayer se robaron una computadora de una oficina de la municipalidad de Aguaray, cuyo intendente, Jorge Prado, está imputado por el robo de caños de un gasoducto, valuados en millones de pesos.

Según comunicó la misma intendencia, el  personal de la oficina de empleo de dio con el faltante de la máquina. Asimismo se aseguró que, pese a que el lugar cuenta con sereno, los ladrones ingresaron por la ventana de la oficina de Planificación y Desarrollo Productivo luego de romper las rejas.


Los caños

El robo generó suspicacias, tanto porque la investigación que pesa sobre el jefe comunal, como porque los Concejales podrían destituirlo. Ante el juez federal de Garantías de Oran, Gustavo Montoya, el fiscal federal, Eduardo Villalba presentó detalles de la investigación e imputó a los funcionarios, ambos con una misma defensa particular, y al empresario Diego Alos, con defensa particular por el delito de defraudación en perjuicio de  la administración.Villalba además requirió la captura de dos personas vinculadas a otro hecho, en la misma investigación y por último pidió la acumulación de una causa remitida por la justicia provincial, en la que fueron detenidos dos hombres por la sustracción de 77 caños.En.materia de medidas de  coerción, el fiscal solicitó que los tres imputados cumplan con someterse al proceso penal en curso, no entorpezcan el mismo y solicitó la prohibición de salir del país sin autorizacion.

Tras la presentación y sin que las defensas hayan realizado planteos, el juez dio por formalizada la investigación penal e hizo lugar a los otros pedidos de la fiscalía.